EL FRUTO DE LA SANTIDAD (Por Hugo Tovar Medina)
09.07.2014 18:32
¿QUE ES FRUTO?
En botánica, el fruto es el órgano procedente de la flor, o de partes de ella, que contiene a las semillas hasta que estas maduran y luego contribuye a diseminarlas. fruto otras partes de la flor además del ovario, como por ejemplo el cáliz o el receptáculo.2
Parte de la planta procedente del desarrollo del ovario de la flor tras la fecundación, rodeada por piel o cáscara, que protege las semillas y ayuda a su dispersión.
Órgano de la planta que surge de la flor una vez marchita, contiene las semillas y se desprende de la planta cuando madura.
El fruto es la perfección y se da en el tiempo perfecto.
En el libro de Gálatas capítulo 5 y versículo 22; nos habla del fruto del Espíritu Santo el cual es: Amor, gozo, Paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley que condene estas cosas, y claro está no hay ley que condene el fruto, porque es una promesa y una Ley de permanecer con el Espíritu Santo.
Me sorprende que en la biblia la palabra fruto se menciona durante 217 veces en 191 versículos, pero además al leer ROMANOS 6:22, me encuentro con esta gran verdad: “Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos a Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna. Dicho de otra forma: CARNE LIBRE DE PECADO + SIERVO DE DIOS = FRUTO DE SANTIDAD = VIDA ETERNA.
La Santidad o santificación como fruto en todo verdadero y auténtico cristiano debe ser la perfección que brota, emana y contagia en el tiempo perfecto. Con esto quiero decir que la santificación es un proceso y como tal incluye etapas o un tiempo durante el cual cada cristiano al irse apartando de la cultura, modismos, amistades e incluso familia impía, y todo aquello que no lo dejará avanzar en su mentoreo con DIOS, tal y como lo hizo con Abraham en Génesis capítulo 12, terminará adoptando e ira adquiriendo su nueva esencia e identidad de santidad, como lo dice Dios “ Sed Santos porque yo soy Santo (Levítico 19:22); debido a esto la santidad es un mandato y una obligación como Hijos del Dios altísimo.
¿Y QUE ES LA SANTIDAD O SANTIFICACIÒN?
La palabra santidad, proviene del verbo santificar. Esta palabra se ha traducido en el antiguo testamento del hebreo קדשׁ qadash, que significa: estar limpio, ceremonial o moralmente, consagrado, dedicado, puro. En el nuevo Testamento se ha traducido de la palabra griega ἅγιος hagios, que significa: sagrado, físicamente puro, moralmente irreprensible y ceremonialmente consagrado, santo.
Santidad significa Puro, apartado, estado de pureza (Efesios 5:26-27) y consagración (Éxodo 13:2).
Para santificarse y estar en santidad es necesario apartarse para purificarse y separarse de toda contaminación (Levítico 19:22). También es separarse para uso sagrado (Éxodo 29:1).
¿QUIÉN HACE LA INVITACIÓN A LA SANTIDAD?
Dios nos hace la invitación a vivir en santidad en hebreos 12:14: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”
Cuando Dios nos invita a vivir en santidad, nos está pidiendo lo siguiente:
1. Ser limpios de culpa
2. Vivir físicamente puros
3. Ser moralmente irreprensibles
4. Estar consagrados a él
¿POR MEDIO DE QUE OBTENEMOS LA SANTIFICACIÒN?
Por medio del Espíritu Santo (1 Corintios 6:11; 2 Tesalonicenses 2:13)
¿QUE DEBO HACER PARA LA SANTIFICACIÒN?
Colosenses 1:10
Siempre la Biblia habla de fruto lo cual quiere decir que debemos ser productivos y fruto es un sinónimo de productividad. La Santidad como fruto y el amor, paz, gozo, benignidad, paciencia, bondad, fe, mansedumbre, templanza brotarán en tu vida en el tiempo perfecto, así que no te afanes.
PARA MEDITAR…………….
¿DONDE NACE EL FRUTO?
En Tierra Fértil y Ustedes son tierra Fértil, tierra deseable.
¿EN DONDE HAY FRUTO?
En toda Obra (Proverbios 14:23; 12:14; 31:31; 27:18), así que todo lo que hagas y emprendas en el Reino de Dios y su Justicia tendrá que dar fruto, ahora busca el Reino de Dios, lábralo y espera el tiempo perfecto.
¿QUE PASA SI NO HAY FRUTO?
Será cortado y echado al fuego (Mateo 7:19)
¿TAMBIEN HAY FRUTO MALO?
Claro Que sí. Hay árboles buenos y arboles malos; Mateo 12:33 habla de árbol bueno fruto bueno y árbol malo fruto malo.
Debes tener cuidado con el camino que tomas, porque en el mal camino hay frutos de maldad no agradables para Dios, los cuales permitirán que te separe de Dios. En la Biblia el Libro de Gálatas capítulo 5 dice lo siguiente: Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; y estas cosas se oponen la una a la otra, para que no hagáis lo que quisierais. Pero si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.
Y romanos 7:5 dice: Porque cuando estábamos en la carne, la influencia del pecado, que era por la ley, obraba en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Pero en Dios, Todo lo que ha sido creado (nosotros) dará fruto BUENO (Juan 15:5).
Glorificaremos al Padre en llevar mucho fruto (Juan 15:8)
CONCLUSION:
(Parábola del sembrador Marcos 4: 1-9): Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; y aconteció que al sembrar, una parte cayó junto al camino (Semilla); y vinieron las aves del cielo y la devoraron. Y otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y enseguida brotó, porque no tenía profundidad de tierra; pero cuando salió el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y otra parte cayó entre espinos; y crecieron los espinos y la ahogaron, y no dio fruto. Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio FRUTO que brotó y creció; y produjo, una a treinta, otra a sesenta, y otra a ciento por uno. Y les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.
Y les dijo Jesús ¿No entendéis esta parábola? (Marcos 4: 13)
EXPLICACIÒN: Marcos 4: 13-20)
Y les dijo: ¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? El sembrador es el que siembra la palabra. Y éstos son los de junto al camino; en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que fue sembrada en sus corazones. Y de igual modo, éstos son los que son sembrados en pedregales; quienes habiendo oído la palabra, al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que duran poco tiempo; pero luego, cuando viene la aflicción o la persecución por causa de la palabra, enseguida se escandalizan. Y éstos son los que fueron sembrados entre espinos; los que oyen la palabra, pero los afanes de este mundo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra; los que oyen la palabra y la reciben, y llevan fruto, uno a treinta, otro a sesenta, y otro a ciento por uno.
Blog
-
03.02.2019 21:15
LA OLLA QUE HIERVE
Jeremias 1:13-19 Vino a mí la palabra de Jehová por segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Veo una olla que hierve; y su faz está hacia el norte.14 Me dijo Jehová: Del norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra.15 Porquehe aquí que yo convoco a todas las familias de los...
-
31.01.2019 20:44
LOS SENSUALES NO TIENEN AL ESPIRITU SANTO
Judas 1:19 Judas 19: Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Marcos 6:14-28: 14 Oyó el rey Herodes la fama de Jesús, porque su nombre se había hecho notorio; y dijo: Juan el Bautista ha resucitado de los muertos, y por eso actúan...
-
27.01.2019 22:27
ENTRENANDO CON LEONES
ENTRENANDO CON LEONES (Pastor Hugo Tovar) (1 Cronicas 20:4-8) Es común asumir que el liderazgo se trata solamente de capacidades y técnicas.En realidad,nuestro liderazgo comienza cuando descubrimos y aceptamos a Cristo en nuestras vidas como nuestro Senor y Salvador. Su actitud determinará su...
-
06.10.2016 18:04
EL DESIERTO..
HUGO TOVAR MEDINA·LUNES, 3 DE OCTUBRE DE 2016Leída 1 vez Sino se predica acerca del desierto, nadie conoce acerca del desierto y sino se conoce acerca del desierto, nadie vivira el desierto, porque ciertamente es necesario Vivir el...
-
27.01.2016 22:27
"EL ARTE DE ADORAR A DIOS"
Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, Jehová, a la luz de tu rostro. (Salmo 89:15 RV 1995) La adoración es una actitud del corazón que continuamente RECONOCE a DIOS y valora su carácter. Es el reflejo supremo de la mente del creyente y es la clave para la...
-
10.09.2014 11:51
Donde no hay visiòn el pueblo perece (Proverbios 29:18)
-
20.08.2014 22:10
INNOVACION Y TRADICION (Por Hugo Tovar Medina)
Siempre que se piense en emprender un proyecto nuevo, un camino nuevo por donde avanzar, va a existir un riesgo y una incertidumbre, porque siempre que se avance hacia lo desconocido o hacia lo inexplorado, nunca habrá una norma o una memoria porque nunca se había realizado tal actividad. **“Por...
-
09.07.2014 18:32
EL FRUTO DE LA SANTIDAD (Por Hugo Tovar Medina)
¿QUE ES FRUTO? En botánica, el fruto es el órgano procedente de la flor, o de partes de ella, que contiene a las semillas hasta que estas maduran y luego contribuye a diseminarlas. fruto otras partes de la flor...
-
05.07.2014 11:28
UN SIMON SIN RESTAURAR Y UN PEDRO RESTAURADO (Por Hugo Tovar Medina)
17 de junio de 2014 a la(s) 15:14 PúblicoAmigosAmigos excepto conocidosSolo yoPersonalizadoMejores amigosGEU Grupo Empresarial UniversalVer todas las listas...Área de CaliÁrea de BogotáUniversidad de IbagueFamiliaresOperación Y Gestión Integral Opegin LtdaFamiliaLimited...
-
08.04.2014 12:17
LOS CINCO PODERES DE LA CRISIS
LOS CINCO PODERES DE LA CRISIS Estamos en un mundo donde cualquier cosa puede suceder. Estamos atacados por todos los lados de nuestra vida. Las Sorpresas pueden llegar de arriba o de abajo. • Cómo manejamos las crisis de la Vida determinan el rumbo de nuestra existencia. La...