"EL ARTE DE ADORAR A DIOS"
27.01.2016 22:27
Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte;
andará, Jehová, a la luz de tu rostro. (Salmo 89:15 RV 1995)
La adoración es una actitud del corazón que continuamente RECONOCE a DIOS y valora su carácter. Es el reflejo supremo de la mente del creyente y es la clave para la bendición.
Observa a cualquier cristiano que este batallando perpetuamente con fallas personales o circunstancias abrumadoras y probablemente veras a un cristiano cuyos ojos están puestos en sí mismo. Es una tendencia humana natural, pero rara vez es fructífera. La adoración cambia eso. Nos da una perspectiva nueva y nos saca del reino de la opresión – un estado innecesario para cualquiera que toma en serio las promesas de la Biblia – y nos coloca en el Reino de Poder, sabiduría y amor de Dios: El Reino de la verdad eterna y abre los ojos a lo que es real.
Con los ojos naturales, frecuentemente vemos nuestras batallas como obstáculos enormes y nuestras opciones de vencerlos como escasas. Fácilmente nos abrumamos. Conocemos nuestras limitaciones y la omnipotencia de Dios parece distante. Cuando lo adoramos, como dice el salmo, nos despojamos de esas ilusiones atadas en la tierra. Nuestra adoración nos lleva a la luz de la presencia y nos hace recordar quien es El realmente (DIOS). Altera radicalmente nuestra perspectiva. Si alguna vez pensamos que nuestras batallas eran reales y que nuestro Dios podría ser ilusorio, nos damos cuenta que nuestro Dios podría es Real y de que nuestras batallas son la ilusorias.
Hay una bendición profunda al reconocer quien es Dios y al reclamar su presencia en tu vida. Su grandeza hace que todas las demás cosas, especialmente las difíciles parezcan pequeñas. Te permite orar con confianza y fe en que tú, a través de El vencerás. Cuando El llena tu corazón de su presencia, ninguna carga puede llenar tu corazón con su peso. Aprende a adorar y se bendecido.
(Tomado del libro devocional: “Camina con Dios” de Chris Tiegreen.